La promotora Civitas Pacensis ha adquirido la planta de Coca-Cola en la avenida de Elvas. Esta fábrica dejó de funcionar en 2009 tras la centralización en Sevilla, aunque allí hubo una serie de trabajadores hasta finales de 2017. Entonces quedó totalmente vacía, tras años en venta y ahora la promotora se ha quedado con la propiedad.
De momento la compañía no desvela el proyecto que desarrollarán, aunque cuentan con otros terrenos en la misma avenida de Elvas para levantar pisos.
De todas formas, la normativa urbanística permite la construcción de hasta 76 viviendas unifamiliares que sumen 19.075 metros cuadrados construidos. Esto es, 250 metros cuadrados por cada una. Aquí no se pueden levantar torres ni bloques de viviendas como en la acera de enfrente, sino casas. Además, el constructor deberá ceder 8.442 metros cuadrados de zonas verdes a la ciudad.
El PGM también prevé la división del terreno en dos manzanas con la creación de dos calles distintas. Una de ellas para dividir las manzanas de viviendas y otra para separar el espacio entre la antigua fábrica y los antiguos salones Murano. Esta última parcela acogerá el nuevo hospital de Quirón.
La antigua embotelladora tiene 36.135 metros cuadrados. La parte trasera de la fábrica da a una serie de viviendas, mientras que un lateral es anejo a Salones Murano y el otro da con la calle Pablo Sorozábal. En esta misma calle se ubica la residencia universitaria de la Fundación CB.
Zona en expansión
La antigua embotelladora de refrescos quedó en una de las zonas con mayor proyección de la ciudad, entre el centro comercial El Faro y la Universidad. En la acera opuesta se encuentra ya una nueva urbanización frente al campus y se construyen más bloques.
Los propietarios llevan años planteando el desarrollo de esa acera, la más próxima al río, y las tramitaciones urbanísticas de los distintos sectores se encuentran en puntos diferentes.
Fuente: Hoy.es