La promotora, que recientemente acometió una ampliación de capital de 40 millones de euros, acumula una cartera de suelo de alrededor de un millón de metros cuadrados y se ha marcado el objetivo de entregar mil viviendas al año a partir de 2024.
Cívitas, a la conquista de España. La promotora ya ha destinado 68 millones de euros en compras de suelo durante el primer semestre del año y prevé invertir entre 20 millones de euros y 25 millones de euros en la segunda mitad del ejercicio, con lo que proyecta una inversión total de más de noventa millones de euros para 2022. El objetivo de esta posición compradora es seguir engordando su cartera de suelo finalista y en desarrollo, que ya alcanza el millón de metros cuadrados.
La mayor bolsa de suelo de la compañía se encuentra en Badajoz, después de que a finales de 2021 se hiciera con una bolsa de suelo propiedad de Banco Santander que suma más de 180.000 metros cuadrados de superficie de techo. En la capital extremeña, Cívitas tiene proyectados distintos desarrollos, como Campus Civita, donde la empresa prevé construir más de 2.400 viviendas en una superficie de 540.000 metros cuadrados.
Consolidada en la provincia extremeña, Cívitas ha iniciado este año una expansión por el territorio nacional que le ha llevado a adquirir suelos en Madrid, Granada, Almería, Valladolid, País Vasco, Málaga, además de ultimar acuerdos en Cataluña y Baleares. La compañía está rastreando el mercado para seguir ampliando su bolsa de suelo en los territorios donde ya está presente y pone la mirada en el Levante, Andalucía y Cantabria para expandir su presencia por el territorio nacional.
“Buscamos compras de suelo atractivas en territorios donde podamos desarrollar promociones residenciales de perfil medio y medio alto, nuestra vocación es la de estar presentes en la mayoría de las regiones de España”, explica Marta García-Valcárcel, consejera delegada de Cívitas.
Cívitas, que integra en su estructura una constructora y una comercializadora propia, aunque también vende unidades a través de terceros, prevé entregar 120 viviendas a cierre de este ejercicio, una cifra que quiere ampliar hasta las 180 unidades en 2023.
El gran salto adelante de la empresa está contemplado para 2024, cuando las promociones que se empezarán a levantar en los próximos meses en los suelos recién adquiridos ya estén en fase de comercialización. La promotora se marca como objetivo entregar mil viviendas al año a partir de 2024. La mayoría de estas unidades serán destinadas a la venta, aunque la promotora acaba de entrar en el segmento build-to-rent con una promoción de 160 viviendas en Badajoz.
“La mayor parte de las promociones están concebidas como primeras residencias para la venta, pero también contemplamos desarrollos de viviendas para alquiler en esos territorios donde identifiquemos que hay una necesidad”, apunta García-Valcárcel.
Cívitas, fundada en 2016 y con sede en Madrid, cerró recientemente una ampliación de capital de 40 millones de euros y mantiene unos fondos propios de 200 millones de euros. La compañía cuenta con un capital íntegramente español, encabezado por el empresario Alejandro Ayala, presidente de la compañía, que controla alrededor del 40% de la empresa. Entre los accionistas también figura Jordi Llauradó, miembro de la actual directiva de FC Barcelona, que mantiene un 20% de las participaciones de Cívitas