El ayuntamiento de Badajoz ha aprobado en pleno la consulta de viabilidad del primer sector de esta barriada que tendrá 2.700 viviendas
La construcción de la nueva barriada de 2.700 viviendas que promueve Civitas Pacensis entre el Cuartón Cortijo, el campus y la autovía A-5 en Badajoz ha dado este jueves un nuevo e importante paso. El pleno del ayuntamiento de de Badajoz ha aprobado con el voto a favor de todos los grupos y la abstención de Unidas Podemos.
Se trata de la primera fase de 900 viviendas junto a dotaciones y zonas verdes. Una vez aprobada la consulta en pleno, la promotora tiene un plazo de dos meses para presentar el programa de ejecución del proyecto. Este incluye el plan parcial, el anteproyecto de urbanización, el convenio urbanístico y la proposición jurídico-económica al Ayuntamiento.
«Yo creo que es muy importante para la ciudad de Badajoz que se inicien ya por fin estos tres sectores, se está viendo que la ciudad se está moviendo mucho, por muchas zonas de Badajoz se están haciendo obras y eso significa que la ciudad goza de muy buena salud», ha asegurado Carlos Urueña, concejal de urbanismo del ayuntamiento de Badajoz tras la aprobación en el pleno.