Cívitas frente a los ESG (Enviromental, Social & Governance)
Además de la atención del cumplimiento de los ODS, Cívitas también desarrolla una serie de estrategias que permiten responder correctamente a los factores medioambientales, sociales y de buen gobierno que la posicionan como una empresa sostenible y ética, así como también como una organización de inversión socialmente responsable (ISR).
Medioambiente
Toda la estrategia empresarial que desarrolla Cívitas tiene como fin alcanzar la mejor toma de decisiones frente al medioambiente y la sociedad desde una buena organización interna.
Social
En Cívitas se persiguen las mejores condiciones laborales para sus trabajadores, se cuidan todos los elementos que intervienen en el espacio de trabajo y se vela por la seguridad máxima de su actividad. A través de políticas concretas en los puestos de trabajos se establecen en el tiempo condiciones para la retención del talento y el crecimiento laboral. En cuanto a la atención del cliente esto supone un aspecto de gran valor que es cuidado desde el primer momento a lo que se suman las diversas inversiones en acciones de RSC que tienen un impacto social importante para la comunidad.
Buen gobierno
Se trabaja activamente por la transparencia de la organización, se mantiene diversidad en el Consejo, se controlan las remuneraciones de los directivos, se supervisa el correcto uso del código de conducta, se persigue el cumplimiento normativo (compliance) y la administración de la innovación.